Seleccionar página

Fotógrafo de Arquitectura en Asturias.

Cuando llega el momento de contratar a un profesional freelance, lo que más deseas es que el trato personal sea bueno –vamos, que te caiga bien- y sobre todo que tenga la experiencia demostrada para hacer un buen trabajo.

Soy Alejandro Braña, resido en Gijón, y llegué a la fotografía de arquitectura e interiores por un empeño personal.

Llevo años fotografiando la arquitectura de indianos en Asturias. Ése y otros proyectos personales me han enseñado a mirar y a entender la arquitectura desde detrás de una cámara.

Si la experiencia es un aprendizaje continuo, yo he sacado cuatro enseñanzas clave que aplico en cada encargo profesional.

1. Explorar la arquitectura del tipo que sea despierta mi curiosidad e interés, por eso es muy probable que me tome tu encargo como algo personal.

2. No creo en los reportajes interminables, con docenas de fotos enseñando lo mismo. Un grupo escogido de imágenes debe poder contar la historia completa que sitúe al espectador dentro del espacio.

3. La luz no es la guinda, es casi todo el pastel. Elegir sus mejores momentos, entender cómo se comporta y poder crearla artificialmente cuando es necesario es una parte esencial de la fotografía de arquitectura e interiores.

4. Por último está la técnica. Contar con diferentes estrategias sobre el terreno garantiza el éxito de las imágenes. El retoque final al ordenador es imprescindible para conseguir fotos vibrantes con atención a cada detalle.

Ah!, y nos quedaba el precio. En esa primera conversación donde ya te caigo bien, te explico mis tarifas de forma clara y sencilla para que puedas decidir.